PRINCIPIOS DEL PROGRAMA FORMATIVO
FUNDAMENTACIÓN DEL SABER PEDAGÓGICO
- Importa no sólo aprender sino desear hacerlo. Por ello, consideraremos no sólo lo aprendido sino el interés y el compromiso por aprender.
- Lo anterior implica poner la atención y el propósito no en lo exigido para obtener una buena calificación; sino en un forjarse a sí mismos para ser “educadores líderes”, esto es, inspiradores de sueños que anhelan labrar un mundo mejor.
- Si bien nos encontraremos en un espacio y con temas comunes a todos, cada palabra tendrá un sentido único en la historia personal de cada uno de los presentes; dependiendo de cada una de nuestras biografías, de cada estilo de ser, de saber y hacer… Sin embargo, desde lo más profundo de cada uno de nosotros y más allá de la diversidad de nuestras personalidades e historias de vida, de ideas y de credos, nos encontraremos con una mirada y un horizonte común que nos unirá tras un bien común: la vocación de educar.
- Sólo el amor vence los egoísmos: Será ese amor por el ser humano y por el Universo, lo que nos hará ser responsables y comprometidos indagadores del Universo y cultivadores de los más variados mundos humanos; plenos de sentidos y de finalidades interactuantes.
- Fundamentación del Saber Pedagógico sólo nos ofrece iniciarnos en una constante búsqueda educativa que, si tenemos vocación, nos acompañará toda la vida…
Bienvenidos
.
El Alfarero...
https://www.youtube.com/watch?v=0oRXl7qQuy4
Cada uno debe insuflar su estilo de ser en su obra; sólo así será su obra... con sus aciertos y sus errores. Sólo así, aprenderemos del error y nos comprometeremos con la voluntad de bien, verdad y belleza.
El mito de la Caverna
https://www.youtube.com/watch?v=7C8IwRnynT0
0 comentarios:
Publicar un comentario